lunes, 27 de febrero de 2012

Jugar al pádel

Desde hace unos años el pádel se ha extendido con gran rapidez, fácil, sencillo y muy divertido de jugar, se ha convertido en uno de los deportes con más éxito.


Pista de Pádel en Residencial La Salceda, Cubas  de la Sagra Madrid







Hay varias versiones acerca de dónde y cuándo nació el pádel, pero según la  Federación Española de Pádel  nació en México en 1969,  cuando Enrique Corcuera, al no tener espacio en su terreno para construir una pista de tenis, construye una nueva cancha con dimensiones más pequeñas, colocando en los fondos y laterales paredes para que la vegetación no invadiera la pista, y crea un deporte combinando los elementos del tenis, el squash y el frontón.

A España el pádel lo trajo una migo de Enrique de Corcuera, Alfonso Hohenloe, que entusiasmado por esta nueva práctica deportiva crea una pista en Marbella, y promociona el pádel entre sus amigos difundiéndolo por toda la península.

El pádel se juega en parejas en una pista cerrada por paredes en su fondo y lateral y dividida por una red. El juego consiste en golpear la pelota con unas raquetas y pasarla al campo del adversario evitando que este consiga rematarla. Si queréis informaros sobre las reglas y normativas del pádel podéis hacerlo en la página web de la Federación Española de Pádel.

El pádel es un deporte mucho más nuevo que otros muchos deportes, pero su gran dinamismo ha hecho que cada vez sea practicado por más personas, por este motivo en muchas de nuestra promociones hemos reservado un espacio para la pista de pádel, como en la promoción de Segovia Edificio Alcázar , de Ciudad Real Edificio Quijote Plaza o las promociones de chalets de Madrid Residencial La Salceda Fase III, Cubas de la Sagra, y Residencial El Señorío de Talamanca, en Talamanca de Jarama, para que jugar al pádel se convierta en una afición que compartas con tus familiares y amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario