martes, 3 de julio de 2012

Consejos para mantener tu casa segura en las vacaciones de verano

Ya estamos a 3 de julio y muchos de nosotros ya estamos planificando o tenemos planificadas las vacaciones para este verano, incluso los más afortunados ya están disfrutando de ellas. Por este motivo me ha parecido útil daros algunos consejos para mantener nuestra casa segura durante el tiempo que pasemos fuera de ella.

Son consejos de sentido común, pero que es bueno recordarlos para poder disfrutar de las vacaciones y no encontrarnos con ninguna sorpresa a la vuelta.

Residencial Laguna Beach, Vera, Almería


1.- No hagas público que vas a estar fuera de casa durante algún tiempo, no des demasiado detalles, solo cuéntalo a personas de tu entera confianza, y cuidado con los que publiques en las redes sociales.

2.- Intenta que un vecino o un familiar realice visitas periódicas a la vivienda, recoja el correo, cuide de los animales o riegue las plantas.

3.- Deja indicios de presencia en tu hogar, persianas medio bajadas, ropa tendida, programa luces para que se enciendan y se apaguen, así dará la sensación que la casa no está desocupada.

4.- Comprueba, como mínimo dos veces, que las puertas, ventanas y todos los accesos a la vivienda estén bien cerrados.

5.- Comprueba, también como mínimo dos veces, que las llaves del gas, del agua están cerradas y  baja los fusibles para prevenir así cualquier incidente.

6.- No dejes alimentos perecederos ni basura, para evitar la descomposición y los malos olores.

7.- No dejes objetos de valor ni dinero en metálico en la casa, para así evitar disgustos en caso de robo.

8.- En caso de tener alarma, no se te olvide conectarla.

Y ahora a disfrutar plenamente de las vacaciones!!!!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos. Este domingo empezaré a disfrutar de unas vacaciones de gominola y nunca está de más recordar estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti y que disfrutes de tus vacaciones.

    ResponderEliminar