Como no podía ser de otra manera, esta primera entrada del año está dedicada a las tendencias en decoración e interiorismo para el 2013.
Este último mes he leído muchos blogs, web y revistas especializadas para hacerme una idea de cual son las tendencias de este año, y la conclusión a la que he llegado es que es realmente difícil definir las tendencias actuales. Una amalgama de propuestas se han ido desplegando ante mis ojos, dependiendo del interiorista o decorador que publicara el artículo, aunque creo que algunos de ellos han coincidido en varios puntos que voy a tratar de resumir:
- La austeridad, el minimalismo y la sencillez en lineas y formas junto con el llamado "clásico renovado" y el vintage serán los estilos que primen este año.
- Los estampados se quedan en un segundo plano dejando a los colores lisos todo el protagonismo en sofás, cortinas, paredes....
- En cuanto al color en si mismo, la mayoría de los expertos definen el amarillo como el color del año, tanto en sus tonos más brillantes como en los pasteles, combinado con blancos, grises, violetas y azules, aunque Pantone ha anunciado que el verde esmeralda es el color del año 2013.
- Se está hablando mucho de que el concepto de "mostrar arte" está cambiando, siendo los vinilos, murales y grafitis la nueva forma de expresión.
Seguramente muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con estas tendencias y hubieras elegido otras, son muchas y el mundo cambiante y en constante movimiento de la decoración hace difícil establecer una pauta general, por lo que estaré bien atenta a las nuevas tendencias que os iré contando.
La verdad es como bien dices que hoy en dia las tendencias estan en cambio permanentemente
ResponderEliminarSi, están en contaste movimiento pero estaremos muy atentos para traeros las últimas novedades.
EliminarSaludos!!!