miércoles, 25 de enero de 2012

Consejos para optimizar tu trastero

En septiembre del año pasado en nuestro blog sobre el Edificio Alcázar en Segovia  publiqué un post sobre las ventajas de tener un trastero hoy me ha parecido interesante ampliar esta información con algunos tips sobre como optimizar el trastero de nuestra casa.




Los trasteros son sitios seguros, destinados al almacenamiento de cualquier tipo de objetos, ahorran mucho espacio, liberando las dependencias de la casa de objetos voluminosos como la bicicleta, los accesorios de esquí, la ropa de la estación pasada, las herramientas, o aquellos objetos que te de pena tirar por su valor sentimental, convirtiendo así al trastero en un desahogo para la vivienda.

Los trasteros son una gran ventaja, pero hay que saber optimizarlos para aprovechar todo su potencial:

- No conviertas el trastero en un cuarto para los "trastos", guarda en él lo que verdaderamente necesites y deshazte de los objetos inservibles, si hace más de tres años que no los utilizas tíralos o cédelos a cualquier persona o institución que los necesite.

- En la media de tus posibilidades despeja el suelo para optimizar el espacio.

- Utiliza estanterías, muebles de almacenaje, colgadores de pared y/o de techo ..., para no dejar cosas por el suelo y mantener un orden.

- Clasifica y reagrupa los objetos, así podrás mantener el trastero ordenado además de poder encontrar tus cosas más fácilmente. Para ello puedes utilizar cajas, preferiblemente trasparentes para que puedas ver su contenido, y con tapa para mantener los objetos lo más limpios posible, también puedes etiquetar las cajas para que te sea más fácil encontrar lo que necesitas.

- Mantén un orden, para ello puedes colocar los objetos que no utilices al fondo del trastero o en las zonas más altas y dejar aquellos que utilizas con más asiduidad más cerca, también puedes organizar los objetos por zonas, las herramientas por un lado, la ropa por otro....

- Los trasteros, al igual que cualquier otra zona de nuestra casa, necesita un mantenimiento por lo que no te olvides de limpiarlo, ordenarlo de vez en cuando y pintarlo cuando sea necesario.

Muchas de nuestras promociones de edificios en altura tienen incluidos en el precio un trastero, como en el Edificio Quijote Plaza en Ciudad Real,  el Edificio Miró en Azuqueca de Henares, Guadalajara, o en el Edificio Alcázar en Segovia  ya que nos parece una gran ventaja añadida a la  hora de comprar cualquier vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario