lunes, 2 de enero de 2012

Vivir en Alovera, Guadalajara

Comenzamos este nuevo año hablándoos de uno de los municipios de la provincia de Guadalajara más cercanos a la capital, Alovera.

Alovera pertenece a la campiña de Guadalajara, a tan sólo 50 km. de Madrid capital y a 10 km. de Guadalajara. Se encuentra excelentemente comunicada con estas dos ciudades por carretera a través de la A-2 y la R-2, a través de la línea de autobuses, y por tren  a tan sólo 4 km. de la estación  más cercana,  en Azuqueca de Henares.

Cabe resaltar en ella su amplia Plaza Mayor donde se centra la vida diaria de este municipio. En ella  destaca la presencia de la Iglesia de San Miguel de estilo renacentista obra del siglo XVI, del mismo siglo que la Ermita de la Soledad y la de Nuestra Señora de la Paz, monumentos artísticos más importantes de la villa.




Tradicionalmente tierra de agricultores y ganaderos, en la actualidad su economía se basa en la producción industrial.

En cuanto a sus fiestas cabe señalar la Fiesta en Honor de la Virgen del Carmen, a primeros de septiembre y el 24 de enero la patrona del pueblo, La Virgen de la Paz.

Alovera cuenta con todos los servicios necesarios, centros de educación infantil, colegios, instituto, centro médico... así como un amplio abanico de actividades lúdicas y culturales, destacando las actividades deportivas relacionadas con la naturaleza como el senderismo o el clicloturismo.

Por todos estos motivos, así como por su gran calidad de vida, hacen de Alovera un lugar único en el que instalarse.

En nuestras promociones de chalets adosados en Alovera Residencial La Mancha y nuestros Edificios Príncipes unimos todas las ventajas de vivir en este pueblo en plena expansión con las ventajas propias de la promoción.





2 comentarios:

  1. La verdad es que es un municipio ideal para vivir y que ademas no pierde su encanto como pueblo, disfrutamos de todos los servicios y con la proximidad a Guadalajara y Madrid.Mi familia y yo llevamos ya 2 años instalados aqui y estamos muy contentos con el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es un pueblo con todos los servicios a nuestro alcance pero sin perder la esencia de pueblo

    ResponderEliminar