miércoles, 6 de febrero de 2013

Apuesta por el amarillo

En un post anterior sobre las tendencias en decoración para este 2013 ya os comenté que para la mayoría de los expertos en interiorismo y decoración,  el amarillo, tanto en sus tonos más brillantes como en pasteles,  será el color de este año, Pantone sin embargo eligió el verde esmeralda como el color del año, yo personalmente me quedo con la opción de los decoradores, apostando por el amarillo como el color para este 2.013.



El color amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Estimula la actividad mental y llama a la generosidad, además de brindar dinamismo e iluminación a las estancias. 

Es un color primario y cálido que puede usarse como contraste con colores cítricos, como con el naranja, el verde o el fucsia, combinarse con tonos pastel como el celeste o el blanco o con tonos más fuertes como el negro o el gris.










A mi  me gusta más la combinación entre tonos fuertes, un amarillo brillante con un negro por ejemplo o con un gris, pero como dice el refrán, para gustos los colores.....

Y vosotros ¿apostáis por el amarillo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario