miércoles, 13 de febrero de 2013

El verde esmeralda color del año por Pantone

Como me imagino que  muchos de vosotros ya sabréis,  Pantone es la autoridad global y proveedor de los estándares de colores para las artes gráficas. Desde el año 2000, esta empresa anuncia un color del año, marcando tendencia para los diseñadores. Este año el elegido ha sido el Pantone 17-5641 Esmeral , un precioso verde esmeralda. 



Como ya os he comentado en algún otro post, para mí el color de este 2013 es el amarillo pero creo que por su repercusión y por que muchos interioristas y decoradores siguen esta tendencia, era necesario hacer una pequeña reseña sobre él, y porque no,  por que a mi el color la verdad es que me gusta.


El color verde significa confort, relajación, calma y paz interior. En su versión esmeralda, también conocido como verde esperanza, transmite transparencia, renovación y recuperación, un color optimista y positivo que podemos ver ya en muchos diseños de interiores.







¿Decoraríais vuestra casa en el color del año según Pantone?

3 comentarios:

  1. Para mí personalmente y para muchos interioristas gana el amarillo como color del año, pero Pantone que es referencia para muchos ha nombrada el verde esmeralda como color del año 2013, lo que demuestra que para gustos los colores.... ¿tú con cual te quedarías?

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan todos los colores, me interesa más sentir armonía entre el color y el objeto que lo tiene. Por eso, desde mi punto de vista no hay modas, simplemente buen o mal gusto gusto.

    ResponderEliminar