miércoles, 13 de marzo de 2013

Estilos decorativos opuestos

A la hora de decorar tu casa tienes que tener muy claro con que estilo quieres decorarla, siempre adaptándolos a tus gustos y a tu forma de ser. Hay muchos, muchísimos estilos decorativos, en el post de hoy te informamos de dos de los principales estilos decorativos, completamente opuestos.
1.- Clásico: el más conservador y formal, espacios ordenados y predecibles. Muebles de estilo tradicional en materiales nobles, se le da especial importancia a los elementos arquitectónicos como columnas, cornisas y molduras, así como a las telas y tapicerías ricamente trabajadas. Los colores predominantes son los cremas, verdes, grises y amarillos. Entre los objetos decorativos destacan las plantas, esculturas, lámparas de cristales, espejos, jarrones... Una decoración simétrica, donde prevalece la distinción y el lujo.



2.- Vanguardista: el polo opuesto al estilo clásico, espacios amplios y luminosos, con líneas sencillas,  asimétricos y poco recargados. Los muebles suelen ser en materiales modernos como el acero, el PVC o el aluminio. Los colores juegan un papel muy importante en este estilo de decoración, la combinación del blanco con el negro se une a cualquier otro color más "potente" en los objetos decorativos.





















¿Cual de los dos estilos decorativos utilizarías?



No hay comentarios:

Publicar un comentario