miércoles, 24 de abril de 2013

La iluminación del baño

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, uno de los que más usamos. En pocas ocasiones encontramos en el baño ventanas que permitan la entrada de la luz natural y de ahí la importancia de la iluminación en esta estancia.


Una buena iluminación en el baño o aseo es básica por lo que hay que planificarla con mucho cuidado.

- Se debe instalar una luz general lo más natural posible en el techo o en la pared para crear un ambiente relajante. Si tu baño es lo suficientemente amplio serán necesarios varios puntos de luz, sino con uno será suficiente.

- En el tocador, lavabo o espejo, donde se realizan la mayoría de las actividades, como maquillarse, peinarse o afeitarse, se requiere una luz específica, esta debe ser clara, fuerte y uniforme que no produzca sombras, preferentemente debe provenir de arriba y de los lados y dirigirse hacia la persona, no hacia el espejo.

- También a la hora de iluminar tu baño debes de tener muy en cuenta la seguridad, evitando el contacto con el agua y con las manos mojadas. Existen en el mercado infinidad de dispositivos para ambiente con alta humedad que te aconsejamos que utilices.

- Combina la iluminación de tu baño con la decoración del mismo para crear un espacio bonito y funcional.





Y tu ¿pones especial cuidado a la hora de iluminar tu baño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario